lunes, 12 de noviembre de 2012

14N HUELGA GENERAL



Por motivo de la huelga general del próximo día 14 de Noviembre, AEESAL se une a la “Marea Verde”, con el compromiso de apoyar aquellos derechos sociales que perseguimos para un mundo mejor y para no vulnerar los derechos ya conseguidos con el esfuerzo de mucha gente en el pasado.
Por ello iniciamos nuestro primer acto solidario en masa de todos aquellos estudiantes, voluntarios, interesados y amigos, que se unan por la lucha de un fin común.

Esta huelga lucha para presionar al gobierno para que convoque un referéndum y los ciudadanos se manifiesten a favor o en contra de la actual política económica del Ejecutivo.
Será la décima huelga general desde que se reinstauró la democracia en España.

¡¡ LUCHEMOS PARA QUE SEA LA ÚLTIMA!!







RECORDATORIO DE HORAS Y LUGARES DE LAS 

MOVILIZACIONES DEL #14N Y VARIOS CONSEJOS

#ALMERIAenHUELGA

11:30 - Puerta de Purchena: Concentración de protesta a favor de la educación pública. Convoca el consejo de estudiantes de la UAL y apoyan FAPACE, Marea Verde Almería y Coordinadora de Estudiantes de Almería. En dicho acto se leerán manifiestos a favor de la educación pública, se explicarán las razones que nos han llevado a secundar la huelga, se comentará como se está tratando de reactivar el movimiento estudiantil y se conformará el Bloque Crítico Marea Verde con el que nos uniremos a la manifestación de las 13:00 horas.



13:00 - Puerta de Purchena: Manifestación unitaria de la huelga general. Convoca la cumbre social impulsada por CCOO y UGT y los cientos de colectivos que al margen de partidos y sindicatos la han considerado una buena oportunidad para reivindicar sus derechos, entre los cuales nos encontramos. La manifestación bajará el Paseo de Almería y subirá por la Rambla hasta el Anfiteatro. Participaremos en la misma como Bloque Crítico Marea Verde, al margen de sindicatos, partidos, banderas y siglas; habrá un ambiente educativo muy especial.


PROPUESTA

Os proponemos que desde las 8:15 de la mañana forméis concentraciones en las puertas de vuestros institutos informando a los compañeros y docentes que acudan a clase de que es día de huelga general y de las causas que le afectan directamente. No tenemos capacidad para organizarlas nosotrxs mismxs, pero seguro que entre vuestrxs amigxs podéis hacer algo. Aunque seais pocxs, con que informéis al resto es suficiente. Si finalmente lo convocáis no dudéis en informarnos, y twittear mediante el hastag #ALMERÍAenHUELGA.


CONSEJOS!

- Si tienes la oportunidad, viste una camiseta verde. El consejo de estudiantes de la UAL nos ha informado de que venderá camisetas vender con el lema de "Educación pública para tod@s" a 4 euros, asi que si no tenéis podreis buscarles.

- Trae agua y ropa y calzados cómodos. Si además traer un silbato, una pancarta o algo que identifique tu malestar, destacaremos más.


- Recuerda que es una manifestación PACÍFICA y que cualquier acto bandálico perjudica por igual a todos los estudiantes, especialmente a quienes hemos luchado tanto porque esto salga bien. Evita los conflictos. Si ves que alguien está volcando contenedores, dañando el mobiliario urbano o haciendo alguna acción que pueda perjudicarnos a todxs, aléjate de él y trata de que el resto también lo hagan. Si lo señalamos entre todxs y le reprobamos conseguiremos que pare y se vaya. 


Para cualquier duda, consulta o propuesta, aquí nos tenéis. ¡ÁNIMO!










No hay comentarios:

Publicar un comentario