sábado, 10 de noviembre de 2012

Banco de Alimentos busca voluntarios en la Universidad de Almería para la 'Gran Recogida'


 El rector de la UAL y los responsables de la organización acuerdan la firma de un convenio para futuras colaboraciones entre ambas entidades.

Representantes de la ONG ‘Banco de Alimentos’ han visitado hoy la Universidad de Almería para explicar en qué consiste la acción la “Gran Recogida”, una actividad, como ha explicado el coordinador de la misma, Antonio Bonal, “se sale fuera del día a día”, de esta organización. Se llevará a cabo en Andalucía y Cataluña y para su realización se requiere, solo en Almería y provincia, la colaboración de quinientos voluntarios.

Antes del encuentro con estudiantes, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Almería, Manuel González y el coordinador de esta campaña, Antonio Bonal han mantenido una reunión de trabajo con el rector de la UAL, Pedro Molina, en el que ambas partes han manifestado su deseo de llegar a un “acuerdo de colaboración en el marco de un convenio para las acciones futuras entre ambas instituciones”.

La campaña de captación de voluntarios universitarios para participar en la “Gran Recogida” se ha iniciado ya en las redes sociales de la UAL y, por el momento, hay medio centenar de inscritos. Además, la Universidad colaborará con el Banco de Alimentos poniendo puntos de recogida propios distribuidos por el campus, según ha señalado el director del Secretariado de Voluntariado, Ramón Herrera, quién ha anunciado también que los alumnos que colaboren, no solo con ésta sino con cualquier ONG, obtendrán dos créditos de libre configuración.

La “Gran Recogida” se realizará los días 30 de Noviembre y 1 Diciembre, en las principales localidades de Almeria, en concreto en 70 establecimientos de distintas cadenas de distribución. El objetivo es alcanzar 100 Toneladas de alimentos no perecederos: legumbres, arroz, pasta, leche y aceite. Un segundo objetivo además de luchar contra el hambre es favorecer una colaboración continuada de los almerienses con su Banco de Alimentos. Los que deseen darse de alta como voluntarios en la “Gran Recogida” pueden hacerlo a través del correo electrónico: 
bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o por teléfono 950178711.


http://www.bancoalimentosalmeria.org/
http://www.teleprensa.es/almeria/banco-de-alimentos-busca-voluntarios-en-la-universidad-de-almeria-para-la-gran-recogida.html
http://www.ideal.es/almeria/20121108/local/almeria/voluntarios-participarn-gran-recogida-201211081858.html
http://almeria360.com/sociedad/08112012_banco-de-alimentos-busca-a-500-voluntarios-para-la-gran-recogida-en-almeria_46906.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario